Amor en tiempos de coronavirus: las citas 'online' se disparan

El confinamiento al que estamos sometidos está cambiando nuestra forma de relacionarnos, en especial en lo que a citas se refiere. Servicios como Tinder, Badoo, Match, etc están empezando a incorporar funciones de videochat lo que da lugar a las citas virtuales! Las cuales están siendo una excelente forma de relacionarte con las personas en estos tiempos.

Pero, ¿qué significa tener citas virtuales?

Una forma de hacerlo consiste en reinventar las citas rápidas o citas a ciegas (speed date).  El cofundador de Coffee Meets Bagel, Dawoon Kang, afirma que su aplicación ha empezado a organizar citas virtuales para entre 10 y 15 usuarios a la vez, en una videollamada moderada por un representante de la compañía. Un participante interesado en otro puede enviar un correo electrónico al representante; si ocurre un flechazo entre dos personas, el representante las conecta.

El coronavirus también está cambiando nuestro concepto sobre las reglas básicas de las citas en la era digital. Antes del coronavirus, enviar un mensaje de texto a alguien para pedir una cita estaba bien, pero llamar a una persona, y mucho menos chatear por vídeo antes de una cita, se veía como algo espantoso.

Pero las cosas han cambiado. A finales de febrero, la aplicación judía de citas, JWed, fue una de las primeras en incluir el videochat. Bumble también ha impulsado sus funciones de videochat y de voz, para que los usuarios puedan hablar con su cita sin romper la cuarentena. Los representantes de JWed me confirmaron que, aunque estas características ya estaban en desarrollo, la crisis del coronavirus aceleró su implementación.

Las videollamadas sirven para lo que algunos solteros definen como "comprobar la chispa", algo que les permite detectar si hay química en un contexto más allá de los mensajes graciosos. Kang cree que esta comprobación de la chispa se convertirá en una norma mucho después de que se descubra una cura para COVID-19, ya que la gente prefiere sustituir los selfies repletos de filtros por una imagen más realista de la persona. El responsable detalla: "Al principio, las personas creen que no tienen muy buen aspecto, luego se ven obligadas a intentarlo cuando se dan cuenta de que tardarán mucho tiempo en conocer a otras personas. Cuando lo prueban una vez, es probable que vuelvan de nuevo".

Sofía, una mujer de Londres (Reino Unido), lleva usando las aplicaciones de citas desde 2014. En su opinión, las videollamadas han hecho que las citas sean menos informales. La usuaria detalla: "Ahora puedo tener mis primeras citas por vídeo y crear una conexión emocional con un hombre antes que física. Tres semanas sin contacto significa que es posible descartar fácilmente a quien no interesa e interactuar con las personas que realmente quieren tener algo más".

Sofía afirma que su forma de presentarse no ha cambiado ("Ropa de andar por casa y sin maquillaje, si les gusto así, entonces les gustaré en cualquier estado") y disfruta de la comodidad de estas citas: "También puedo tomarme una copa de vino y meterme en cama. ¡Woohoo!"

Así que atrévete a conocer a alguien vía online y haz videollamadas para comprobar si existe la “chispa” o no y una vez que pase esta pandemia das el siguiente paso! Conocerla o conocerlo en persona! O también podrías enviarle antes un lindo detalle o regalo porque seguramente ya sabrás lo que le gusta y nosotros estaremos ahí para ayudarte y asesorarte en el detalle que desees enviarle! Solo visita nuestra tienda virtual  www.dafloresyregalos.com , nuestras redes sociales como Facebook dafloresyregalos.com, instagram: dafloresyregalos o podrías comunicarte más directamente con nosotros al whatsapp +591-60122780. Hazlo ya!